Thursday, July 07, 2005

De dioses y hombres....


Como diria Jack el destripador, vamos a ir por partes...
Hoy parafraseo a Wilde (gracias, Oscar, por dejarme la frase): "no existe dia mas duro en la vida, que aquel en el que uno descubre que sus padres son hombres y no dioses". Todos hemos pasado por ese momento en la vida, supongo. Yo hace tiempo que lo pase, pero cada dia que pasa, se me hace mas patente. Mis padres no son malos padres, pero cada dia me lo ponen mas dificil. ¿Soy la unica persona que no soporta que la controlen?¿Soy la unica persona que cree que es humillante que a mis 28 tacos, todavia se empeñen en decirme a que hora debo acostarme?Siempre consiguen que me sienta un bicho raro. Siempre consiguen hacerme daño.
Mi padre, cada vez que se enfada (es decir, cada vez que alguien le lleva la contraria) suelta una barbaridad por la boca. Y me hace daño. Y no le importa. Y jamas se disculpa. Es demasiado orgulloso. Es demasiado obtuso como para siquiera intentar ver las cosas de otra forma. Asi que da igual lo que haga, mi padre no se dara cuenta de que me ha hecho daño. Es mas, no creo siquiera que le importe, es demasiado orgulloso como para creer que ha actuado mal.
Mi madre, es otro asunto. Ella lo hace con su mejor intencion, pero cree firmemente, a nivel inconsciente, que soy idiota. Siempre ha sido muy sobre protectora, y eso se nota. No me deja hacer cosas por que le da miedo que me pase algo. Lo que no se da cuenta, es que su manera de ver la vida, condiciona la mia. Dudo que alguna vez sepa todas las cosas que he querido hacer y no he hecho, solo por darle el disgusto. Y sabe muy bien el poder que tiene sobre mi. Sabe que siempre sere el puto pardillo el buen hijo que hara lo correcto.
Ese ha sido siempre uno de mis defectos. No suelo ser alguien egoista. Hago lo que creo correcto, pero sin pensar en mi, aunque este mal que yo lo diga. Y mi madre lo sabe. Y sabe que al independizarse mi hermano, y siendo como es mi padre, que esta el minimo tiempo imprescindible en mi casa, soy la unica compañia que tiene, aunque no sea mucha por culpa del trabajo. Y no estoy para tonterias. No estoy para que me digan continuamente lo que tengo que hacer. Para tener que estar perennemente dando explicaciones. No estoy para seguir soportando que controlen mi vida. Estoy cansado, terriblemente cansado de los gritos, de las peleas, de los malos ratos... Entendedme, mi casa no es el infierno, pero yo no lo soporto mas. Necesito libertad, necesito independencia, necesito libre pensamito. Pero como dije antes, mi eleccion es clara. No me queda mas remedio que aguantarme, pero se me hace muy muy muy cuesta arriba...
En otro orden de cosas, el tema entre B. y yo, va viento en popa. A veces me sorprende la suerte que tengo para segun que cosas (al menos por ahora).
Hoy he empezado en el gimnasio y estoy muerto. Parece mentira, me hago vejete. Realmente necesito el gimnasio, y necesito volver a sentirme fuerte. Espero que lo consiga antes de morirme de infarto. Os mantendre informados ;).
Bueno, basta por hoy, se acabo la escritura masoquista. Muchas gracias por leerme. Muchas gracias a todos por estar ahi. Hasta luego y gracias... Traedme absenta...

9 Comments:

At 9:41 AM, Anonymous Anonymous said...

Oye... estás seguro que hablas de tu madre y no de la mia? O será, que al fin y al cabo, todas las madres acaban teniendo cosas en común (nota personal: despues de este comentario... quiero ser madre?). la verdad es que a veces proyectan sobre nosotros demasiadas cosas, sin preguntar si nos gustan. Has pensado en independizarte? Yo lo estoy desde los 14 (bueno, hasta hace un año era por cuestion de estudios y pagaban mis padres, ahora me lo pago yo todo y yo sola). en ocasiones parece que lo he hecho peor porque si hablo una sola vez al dia con ella y he discutido me da la sensacion de que solo discutimos, pero... en mi casa corre más aire del que puedo respirar en el resto del mundo.
Besos!!!
skr

 
At 4:59 PM, Blogger susurro said...

soy susurro desde la academia. sólo decirte: me alegro de que estés bien, y me uno a tu causa, o sea, quejarnos de los padres pero seguir en casa porque de momento no hay otra alternativa... así que haz como yo, estáte poco en casa, así cuando vas te tratan mejor que si te ven demasiado... aunque a veces este teorema falla estrepitosamente...
un abracito

 
At 7:03 PM, Blogger Nepomuk said...

Lo peor de todo es que dentro de treinta años, cuando recuerdes, les dirás a tus amigos con carita de cordero -¡ay...qué bonito cuando era joven y aún vivía con mis padres!-

El paraíso siempre está al lado, ya sabes.

(¿Absenta y a Verlaine?)

 
At 11:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Los padres son así, da igual que tengas 20 o 50 años, para ellos siempre tendrás unos 15.
Yo, gracias a Dios, tengo muy buena relación con mi padre y los controlamientos casi no existen. Cada uno hacemos lo que queremos, mientra sque nada sea malo o nos perjudique a nosotros o a los demás.
Nuestras peleas se basan en el dinero, cierto es que gasto muchísima pasta y que él ya me da bastante, pero siempre quiero más y hay lío. Jajaja!!!

Cada família es un mondo, eh???

Besotesss

 
At 6:35 PM, Blogger La Dama said...

Joer, me parece que te has confundido y has descrito a mis padres en vez de a los tuyos... Sé bien de lo que hablas, demasiado bien. Y ojalá pudiera independizarme.

Besos, y absenta. A mí últimamente la absenta ya no me sienta tan bien, será que yo también me estoy haciendo vieja :P

 
At 11:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Al fin y al cabo imagino que en esencia todos los padres acaban siendo iguales, con sus diferencias. Conozco esa sensación de querer escapar de todo, de necesitar estar lejos (sobre todo de ellos), esa necesidad de saber que puedes hacer tu vida con TU propia independencia.
Gracias por tu visita a mi blog, me gustan las cosas claras ;)
Un besito :)

 
At 5:46 PM, Blogger susurro said...

ayyyy que mi madre a pesar de verme poquisisimo... tiene ataques furibundos, como el domingo pasado. un día que tengo para dormir, y la tia me despierta pegando berridos diciendo que soy una vaga y que no ayudo en nada. asi que retiro lo dicho, jajaja

 
At 12:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Los padres... son tan dificiles de llevar... y si te digo la verdad, creo que luego nunca lograremos ser mejor que ellos... es algo complicado porque nadie te enseña y siempre deseas hacerlo bien... Un besito

 
At 2:15 AM, Anonymous Anonymous said...

Chato, lárgate de casa. Y sumerge a tu madre en el maravilloso mundo de la comunicación via tuperware, a madres como la tuya, eso les encanta, porque seguirá pensando que no puedes vivir sin ella, mientras tu tendrás tu necesitada independencia. Si no lo has hecho ya es porque no te ha salido de los cojones. No pongas más excusas y lárgate. La verdad está ahí fuera...

 

Post a Comment

<< Home