Friday, July 22, 2005

Vejez y mujeres


Buenas tardes a todos y todas mis lectores y lectoras, aunque no sean demasiados. Hoy tenemos de vuelta mi tema recurrente: MUJERES. Pero, no cerreis el navegador ni frunzais el ceño aburridos, ya que hoy lo enfoco desde otro punto de vista.
La historia de hoy, como todas las historias, empezó de una manera muy muy muy casual. ¿Sabeis quien es Cels Piñol? Para quienes no lo sepan, un breve apunte biográfico: Cels Piñol, es el sueño de todo freaky de los comics, hecho realidad. Es decir, es un freaky que ha conseguido ganarse la vida con lo que le gusta, los comics, algo muy muy muy dificil en España. Es una figura a la que te tengo especial cariño, por que en la tira comica que le hizo famoso en su dia, el fan letal/fan con nata, relataba en clave de humor, cosas que a cualquier fan del mundillo del comic le han ocurrido. Cosas como comprarte por equivocacion varias veces el mismo comic, que tus padres no acepte tu aficion y te lo tomes un poco a guasa, los problemas que ello conlleva con las mujeres, la asociabilidad, en definitiva, el ser un poco marginado (por no decir un mucho), en el mundo que vivimos. Fue la persona que hizo que muchas personas, en su dia, sobre todo en provincias, no nos sintieramos solos, sino que nos hizo saber que no eramos unicos, que habia mas como nosotros.
Bueno, a este hombre hacía algunos años que le perdi la pista, y quedo como un icono de mi juventud. Todavia conservo sus comics y cuando los releo todavia me hace surgir la sonrisa, cuando los leo. Bueno, para ir un poco la grano, hace poco tiempo, por casualidades de la blogesfera, me entere que tenia pagina web, blog, etc, etc. Y como no, como soy fiel hasta la estupidez, fui a ver su pagina y leer su blog. Su pagina web, fanhunter.com, casi me deja ciego, asi que pase directamente al blog. Alli empece a leer, y casualmente, encontre una cosa harto curiosa, que hizo que la edad se me echara encima, y sufriera, digamoslo asi, un mordisco de realidad.
Cels Piñol esta casado (o arrejuntado, al menos) y tiene una hija. No, no os alarmeis, no es el momento de mi salida del armario, ni mucho menos, sino que, aunque objetivamente se que el tiempo pasa, como todo, para mi, la figura de Piñol y del fan letal/fan con nata, evocaban momentos muy queridos de mi juventud, como si estuvieran congelados en ambar. Esto ha sido un recuerdo inefable de que el tiempo pasa, de manera inflexible, y por supuesto, yo no soy una excepcion a esa regla. Y direis ¿Qué tiene esto que ver con las mujeres? Pues ahi va la respuesta.
El icono de mi juventud, tiene una vida de futuro, una relacion, una familia, ya, gracias a la pequeña Natalia, a la que, sin conocerla, ni a ella ni a Cels en persona, siento como si fuera parte de mi familia. Y aqui sigo yo. Al final, me he convertido en el soltero de oro, y no por propia eleccion. De los amigos de toda la vida, soy el unico que no tiene ya una "estabilidad sentimental", cuando no familar directamente. Cada vez que voy a una boda, me deprimo, por que cada vez somos menos. Cada vez que lo pienso, mas solo me siento. Soy el unico de los de siempre que no tiene pareja estable (o de cualquier tipo). Y no contento con eso, no señor, no tengo visos de nada parecido. La vida es asi, y yo sigo estando igual. Y todos lo consiguen. Y todos son felices, en mayor o menor medida. Pero yo no. En fin, aqui teneis una reflexion más de un melancólico depresivo incurable. Y otra vez, una muestra de mis particulares obsesiones. En fin, un saludo, y espero que no os este empezando a parecer repetitivo. Traedme absenta....

11 Comments:

At 9:59 AM, Blogger XMala said...

Dios, pobriño......ya llegara el amor. Yo tambien lei en su dia comics de fanhunter. Y coincido contigo en que ya hace mucho tiempo de eso. Pero no tanto, a no ser que tu fueras por aquel entonces muy viejo. En cualquier caso no dramatices...jejeje

 
At 9:01 PM, Blogger susurro said...

si no te quieres sentir solo, lee el post que he puesto hace un rato en mi blog... y así, ya seremos, al menos, dos, jeje
un beso y un chupito de absenta

 
At 8:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Con 28 años todavía te queda mucho tiempo para conocer a gente... y si quieres acelerar el tema, te presento a mi hermana, que tiene 29 y acaba de dejar a su novio :P

 
At 9:36 AM, Blogger Aullido said...

Ana 2.1, es una idea a tener en cuenta, lo de tu hermana :pp

 
At 11:34 PM, Anonymous Anonymous said...

sé que es tonto decirlo... pero si te sientes solo xq no haces algo al respecto???...
pucha... ahora q lo leo me siento retonta... en fin... creo que uno tiene la llave para ser feliz.. verdad?.

un abrazo

 
At 11:25 AM, Anonymous Anonymous said...

http://www.absentaculture.com/

 
At 2:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por tu comentario... ya solo necesito sacar fuerzas para intentar eso que me dices de cambiar de amigos. Lo malo es que no es la primera vez que paso por eso y la verdad, no me apetece nada. Prefiero dejar pasar un poco de tiempo y que se me pase el bajon solo que ir dándole la brasa a la gente con mis penas. No me apetece nada hablar de mis penas a nadie (aunque no lo parezca) y no tengo ganas de ser simpática: en pocas palabras, estoy antisociable. Estoy desengañada de mis amigos, pero aún es con ellos con quien me apetece hablar, a fin de cuentas, son los que me conocen, se que es contradictorio, pero a estas alturas quién no lo es?

 
At 5:35 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Aullido,

Cada vez seran mas los separados o divorciados en tu grupo de amigos, te lo aseguro. Volveran los buenos tiempos... los solteros a veces ansiamos la estabilidad, pero te aseguro que se estar casados ansiariamos mucho mas la libertad ;)

No te deprimas ninio, te mando un abrazo asturiano desde Inglaterra.

Besos,

pilimindrina

 
At 6:14 PM, Anonymous Anonymous said...

de nuevo gracias por tus comentarios. Hoy he recibido dos mails (de dos fans?), que tras leerlos me he puesto a llorar a moco tendido, pero esta vez ha sido de emoción, una que está hipersensible... En fin que eso, que no se qué haría yo sin mi blog y sin todos los que me leeis y tratáis de animarme. Gracias.

 
At 5:57 PM, Blogger susurro said...

aullido porfa escribe que te echo de menos!!!
lacanalla, no sabes cuánto te entiendo!!!
un beso a todos

 
At 10:36 PM, Blogger vitalidad said...

¿Dónde te dejo la absenta? Lo que voy a decir es un tópico y no me gustan los tópicos. No son más felices porque tengan pareja, sólo lo parecen. Todos estamos solos, vivimos solos, morimos solos. Es mucho peor la soledad acompañada. Me ha costado unos años aceptar esto. Yo siempre tuve pareja y no era capaz de asimilar el estar sola. Pero al final te la tragas y empiezas a encontrarle sus ventajas. Me gustaría ayudarte más pero no sé cómo. No me ha servido para nada la experiencia de los demás he tenido que tener la mía propia, no creo que te sirva nada que te diga. Cuando vayas a una boda piensa ¿de verdad se quieren? ¿se querrán dentro de un año? y ya está. Es así.

 

Post a Comment

<< Home