Wednesday, August 31, 2005

Pensamientos estivales y vacacioneros....


"Para muchos, el éxito de las vacaciones se mide exclusivamente en número de conquistas realizadas. Si no te has comido una rosca, da igual que hayas estado en el Everest, en la Polinesia o en el Cañón del Colorado: has fracasado. Si es el caso, el regreso es temible". Patidifuso. Esa es la palabra que define como me quede cuando lei ese post en el blog del mundo. Pero vamos a ver. ¿En que mundo vivimos?¿Tan importante es eso? Por que segun ese razonamiento, yo he fracasado, y la verdad sea dicha, me han cundido mucho las vacaciones.
¿Qué he hecho estas vacaciones?Poca cosa, si lo miramos de manera objetiva. He descansado y me he tirado 5 dias en Barcelona, visitando a E. y Es., que les debia desde hace mucho la visita. La cronica de mi visita a Barcelona, es sencilla: los dos primero dias, de noche, fiestas de gracia y de dia, jornada Gaudí. Si, como todo buen turista que se precie, he estado en la casa Mila y la casa Batlló (de la que debo decir que me enamoré), en la sagrada familia y el parque Güell. Me quedé sin ver la salamandra, por una cosita muy graciosa. E. me llevo hasta alli, y dando vueltas, con las coñas, empezo a decir "¿Donde estara la salamanquesa esa?" Para los que no lo sepan, en andalucia, se llaman salamanquesas a las lagartijas grandes que se pegan a las paredes (no se el nombre real que tienen). Y a base de repetir con las coñas lo de la salamanquesa, ya me daba vergüenza preguntar, por que estoy convencidisimo, de que le iba a soltar al que fuera: Oiga, perdone, ¿Podria usted indicarme donde esta la salamanquesa? Y como comprendereis, no era plan ;)
Lo que si he sacado en claro de la visita a Barcelona, es que viven 20 años por delante del resto de España. La sensacion de alienación fue muy grande, y no por el idioma, En fin, ellos sabran. ironias de la vida, casi ligo y todo!! Yo!! los milagros existen, esas cosas la demuestran. Bueno, os dejo, que no se me ocurre mas que poner. A medida que se me vayan ocurriendo cosas, ire posteando y colgando las fotos de mi viaje. Un saludo a todos y traedme absenta...

4 Comments:

At 12:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Leyéndote me entró nostálgia, pues en Febrero estuve en Bcn. Tengo una foto en el mismo lugar q la tuya, solo q la mia es de más lejos para q se viera entero.
Me encantó la ciudad, aunque tengo una visita pendiente por aquello q no me dió tiempo de ver. xD
Una cosa, salir de viaje es para divertirse, si se liga mejor, pero lo principal es disfrutar del lugar. xD Aunque un dulce tp amarga!!
Yo acabo de publicar un post de despedida, pq me voy de vacaciones hoy. A la vuelta me pondré al día con tu blog y con el del resto.
Cuidarme mi blog!! xD

bexets nostálgicos ;)

 
At 5:07 PM, Blogger susurro said...

qué foto tan bonita... yo tb quiero ir a barcelona!!
y quien diga que si vas a un sitio y no ligas, es que no ha sido un éxito el viaje... simplemente, es q es un poco gilipollas, no?
un beso de absenta

 
At 3:41 PM, Blogger La Dama said...

A mí también me parece absurda esa teoría, si te vas de vacaciones es para pasarlo bien, no para ligar. Si es que, vaya gilipolleces que hay que ver por ahí.

Por cierto, creo que las salamanquesas se llaman salamandras, por lo menos por aquí. Y qué feas son las cabronas.

En fin, que yo también he vuelto de mis vacaciones, y estoy como nueva.

Mucha absenta.

 
At 4:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por hablar tan bien de mi querida ciudad ! Me gustan muchos lugares, he vivido en muchos sitios, y definitivamente me quedo donde nací: Barcelona.

Un saludo !

PD: me alegra saber que por fin alguien se da cuenta de que aquí no tenemos ni un puñetero problema con el idioma, que son cuentos de los políticos... es corriente ver dos barceloneses hablando uno en castellano y el otro contestando en catalán sin que ni siquiera se den cuenta de ello... Pero claro, tanto a los politicos "independentistas" como a los "centralistas" les conviene crear un enemigo mumalo mumalo... y el idioma es perfecto para ellos.

 

Post a Comment

<< Home