Saturday, September 03, 2005

Pensando en el amor....


Su, en su blog, propone una interesante pregunta ¿Por que el amor a veces no es suficiente? Ella reflexiona y contesta que no lo sabe, pero que es asi, y plantea junto a Ivan y Virginia, si lo es o no, y por que, en ambos casos, abriendo el debate a todo aquel que quiera participar. Y a ello voy.
Antes de nada, para aquellos que no me conozcan, advertiros que soy alguien terco y cabezon, y un idealista sin remedio. ¿Por qué digo esto?Ahora lo vereis.
Soy del pensar, que no es que el amor no sea suficiente, sino que HAY PERSONAS, para las que por la razon que sea, sin menospreciar a nadie por ello, no es suficiente. Debo decir que para mi si. lector@s, nos podeis imaginar, la de cosas que he hecho, unica y exclusivamente, por amor. Yo soy asi. Soy asi de fiel, cuando alguien se gana mi cariño. Y mucha gente se aprovecha y ha aprovechado de ello. Pero soy asi y ni pienso cambiar, por que hay gente que se lo merece.
Otra cosa que me ha enseñado la vida, es que mucha de la gente que dice "te quiero, pero eso no es suficiente", realmente no quiere a quien se lo dicen. Puede parecer duro decirlo asi, pero hay gente que no sabe distinguir entre el cariño, o la necesidad de el, con amor. Y eso es lo que no es suficiente. No se puede estar con alguien solo por que te da el cariño que necesitas, o solo por cariño, igual que no se puede estar con alguien por compasion. Eso no es amor. Es cobardía, en realidad.
Si, cobardía. El no ser capaz de mirar a la cara a alguien y decirle "te dejo por que no te quiero y seguramente no te quise nunca". O comodidad, el no ser capaz de mirarle a los ojos y decirle "estoy muy a gusto contigo, pero no te quiero". No nos gusta admitir nuestros propios defectos, eso no le cae bien a nadie, y realmente, permitidme que os diga, que actuar de la forma que estoy diciendo, con perdon del lenguaje, es una PUTADA, asi, con mayusculas. Es actuar de una forma bárbara, egoísta, manipuladora y ruin. Pero así es la vida.
Después de leer esto, los que sean asiduos, comprenderán por que no entiendo eso de "en el amor, a veces hay que ser un poco egoístas". No creo en eso. El amor es entrega, pasion, cariño, comprension y compartir, tal y como yo lo veo. Amada es toda aquella persona por la que moririas sin dudarlo, por quien lo darías todo sin vacilar. Sí, se que soy un puto idealista. Sí, no es la primera vez que me dicen que por culpa de esa forma de pensar tan romántica me va en la vida como me va. Sí, se que exigo mucho de la gente.
Pero realmente, no creo que exiga tanto. Aunque parezca arrogante o pretencioso, solo exigo lo que doy. Ni más, ni menos. En ese aspecto, si soy egoísta. Y por eso la gente tiende a decepcionarme. Y seguramente por eso sigo solo (a pesar de que siempre he sido el dejado, y no el dejante). Pero todavía mantengo la esperanza de que esa necesidad que llevo dentro (y que muchas veces me amarga la vida) llegara a ser compensada, a sentirse llena. Es lo que más deseo. Por que para mí, el amor si es suficiente.
PD: Se que no soy el más indicado, ni mucho menos, para dar consejos sobre relaciones, pero eso es lo que pienso. Y tampoco puedo evitar que esta clase de posts/temas, me recuerden lo solo que me siento y me depriman un poco.
Bueno, no os quejaréis, dos posts en una semana. Esto marcha :p Y no se os olvide: traedme absenta...

10 Comments:

At 12:09 PM, Anonymous Anonymous said...

No hay cosa que más odie que me digan te quiero sabiendo que no lo sienten así. Yo tambien me siento sola a pesar de las relaciones fugaces que poseo. Pero por eso mismo, porque son fugaces y no me demuestran el amor que yo en estos momentos necesito.
Yo pienso como tú ;)

Muchos besitos

 
At 12:35 PM, Blogger Funny Blondie said...

Genial!! interesante reflexión y distinta al resto.

Está bien ser cabezon a veces, nos hace luchar por los imposibles ¿no?.

Un beso, y con tu permiso, voy a enlazarte :-)

 
At 4:50 PM, Blogger susurro said...

Aullido... me ha parecido un post genial, sublime... Cómo has puesto por escrito lo que sentimos muchos, y suele coincidir con los que sí damos todo por amor, y encima nos pisotean...
En el amor, o lo das todo... o no es amor. Di que sí.
Un abrazo grandote para ese corazón sensible... me alegro tanto de que haya gente como tú y como yo...

 
At 5:13 PM, Blogger Nepomuk said...

Hoy tenía el día tonto y me he leído tu blog entero de cabo a rabo.

Ay chaval... si el amor fuera tan encasillable y explicable, alguien habría sacado ya un tratado con las diez pautas a seguir y la humanidad estaría a estas alturas dividida por parejas.

Pero no... cada uno lo vemos de un color distinto y raramente hay dos que coincidan. Y así nos va. No porque la gente a nuestro alrededor sea mala, cochina y desagradecida con nosotros (ojo a las manías persecutorias), sino porque tenemos que encontrar justamente a la persona que coincida con nuestra forma de ver las cosas. No te digo na... una aguja en un pajar.

PD. La absenta no es para tanto. Igualmente, puedes buscar inspiración a golpe de carajillos, aunque reconozco que no tendría ese tonillo "rebelde sin causa"

 
At 5:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola!

He llegado a traves de Su, y no podia yo irme sin dejarte un saludo y mi opinion.

En mi blog dije que para mi el Amor no es suficiente, pero tambien digo que es lo principal. Pero que haya amor no es garantia de que una relacion funcione.

Sin embargo comparto en cierto modo la vision que das de las personas que a veces no distinguen los sentimientos y se aprovechan de los demas en su cobardia.

No me lio a escribir mas jaja que soy muy dada...

Un saludo

 
At 8:08 PM, Blogger vitalidad said...

He cambiado el post para que lo vea más gente y ahora resulta que los enlaces están mal. Pongo el bueno http://vitalidad2.blogspot.com/2005/09/el-amor.html

Tanto darle vueltas al amor, me pongo triste.

 
At 3:54 PM, Blogger La Dama said...

Estoy completamente de acuerdo contigo. A veces me siento completamente idiota, por darlo todo y todo y desvivirme por mi pareja, y exigirle a él lo mismo, y esperar que él también sea como yo. Y entonces viene la decepción. A veces pienso en volverme un poco más egoítsa para no llevarme tantos palos, pero es que no puedo, eso no va conmigo, porque cuando quiero a una persona...se convierte en mi prioridad principal.
Pero bueno, cada uno es como es. Y hay que joderse.
Mi única conclusión es que si no quieres llevarte una decepción, lo único que puedes hacer es no esperar nada de nadie.

Un besico.

 
At 7:37 PM, Anonymous Anonymous said...

He cumplido mi compromiso: me he leído tu blog.

Ahí van algunos apuntes:

- por desgracia, somos bastante parecidos. Y, por desgracia, hay muchos más "bichos raros" en el mundo de los que lo admitimos sin tapujos. Que no te traume eso, chaval;

- a mí me recetaron antidepresivos (Fluoxetina) a finales de abril. El psicólogo me dijo que los fuera dejando progresivamente a partir de octubre, aunque el médico de cabecera prefiere esperar un poco más, porque el otoño es la mejor época. Y me están viniendo muy bien. Pero, ¿sabes?, creo que cuando los deje no voy a estar peor. No tengo esa dependencia mental, y creo que ese es el truco. Es la única forma de que sean buenos;

- yo también entro por rachas en "MSN Amor y Amistad" (y en "Match.com", y en "Meetic", y en algún chat). Y he ligado gracias a ellos. Pero me da la impresión de que no voy a conocer a la mujer de mi vida en Internet, aunque tengo un caso muy cercano, y que ha funcionado muy bien. Pero no creo que sea el mío. De todos modos, hay que aprovechar las ventajas del sistema, sin engancharse, nada más;

- el amor no es sino otra faceta más de la vida. Y en la vida, hay que ser egoísta. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, lo es. Lo importante, en el amor y en la vida es ser egoísta, pero no hacer del egoísmo una forma de vida. Lo primero es cuestión de supervivencia; lo segundo, de hijoputez.

Te enlazo a partir de ahora. Si te molesta, dímelo, que te quito.

 
At 4:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Una reflexión que comparto al 100% !

hay personas que te llenan más o menos, pero es tremendamente complicado encontrar la que te llena por completo. Tuve la suerte de encontrarla, y lo bueno es que ni siquiera somos pareja (cada uno tiene su vida con su pareja) pero realmente nos necesitamos el uno al otro de una manera que jamás había sentido. Puedo imaginarme la vida sin mi pareja, pero no sin esa amiga. No puedo vivir sin ella. Es parte de mi. La quiero, pero es que la quiero tanto y es un amor tan por encima de todo, que ni siquiera hace falta una relación en plan pareja. Con existir y saber que el otro está bien, nos basta.

Hace tiempo hice un post sobre ello:
http://flatline.blogspirit.com/archive/2005/06/19/puro_e_inoxidable.html

Realmente no sabía que se podía sentir algo como esto.

Por cierto... linko este blog PERO YA!!!!! ;D saludos desde el teclado de mi ono-sendai! ;)

 
At 4:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Más claro imposible, pienso igual que tú, y pienso también que puedes amar y que te amen con la misma intensidad, es complicado sólo hay que encontrar a tu media naranja, casi ná....

Así que buscando la salamanquesa, jajaja, los del sur mira que sois resalaos, jajaja.

Un beso.

 

Post a Comment

<< Home